|
Re: 24/10/2009 - Difusión en Alta Gracia hace 10 Meses, 2 Semanas
|
|
|
Hola Pablo. Bienvenido. Mañana salgo con una excursión educativa que me tendrá algunos días fuera de la provincia. Lamento mucho no poder ir a Río Primero. Te encargo saludos a los docentes del Ataliva (donde trabajé varios años). Carlos
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
|
|
|
|
|
Buenas!
Estoy muy contento por esta primer experiencia de dibulgación de la astronomía, realmente ver el entusiasmo y curiosidad de todos los que se acercaban es muy gratificante, para muchas personas era la primera vez que tenían oportunidad de observar mediante un telescopio, me parece que hubo una muy buena respuesta por parte del público, escuchaban con atención a todas las explicaciones (grandes y chicos) que se les iban dando a sus preguntas. Quienes se acercaron pudieron observar la Luna, Júpiter y Alfa Centauro. A pesar de que se nubló mas tarde, la gente se quedaba esperando los claros que se hacían para poder espiar un poco más.
Estoy muy agradecido a todos los amigos de la RAA que se acercaron a apoyar este evento  . Las felicitaciones es para todos ya que juntos hicimos de esto algo que dejó, seguramente, más de una semilla de esta ciencia.
Bienvenida Agus, espero te puedas acercar al Trebol 14.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
última modificación: 25-10-2009 14:45:33 Por Victor Amelotti.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mis felicitaciones a todos los aficionados participantes y organizadores entusiastas. Me alegré mucho al leer estas lineas.
Un abrazo fuerte y hasta pronto.
N
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
EQUIPO:
Meade Newton 254mm F5 + Montura Ecuatorial horquilla robotizada (made in home)
Super Plossl Ultra Wide angle 2"
Canon A530
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mis felicitacion por el exito y el valioso esfuerzo por la difusión de esta apasionante ciencia!! Un alegrón de verdad!
Alejandro
|
|
agarro (Usuario)
administrador
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
La plantada en Alta Gracia fue todo un éxito.
Había siete telescopios y mucha gente ávida por ver cómo se veía la Luna y Júpiter. Se centró la observ. en estos dos objetos porque la iluminación pública y algunas nubes impidieron otras recorridas.
Estimo que pasaron por los oculares unas 500 personas a lo largo de las cinco horas que duró el evento.
Felicitaciones y gracias a Víctor y Sebastián, organizadores de la plantada que nos atendieron impecablemente: lindo y cómodo lugar, sandwichs y bebidas y un cafecito hasta las 3 de la mañana para charlar (que continuó en la plaza cuando cerró el bar).
Sergio, Eduardo y yo nos volvimos chochos y con ganas de repetir. En el viaje de regreso (4 hs de hoy) el Cielo se había despejado completamente. Paramos a mirar un rato a Orión y toda la Vía Láctea en la meridiana, las dos nubes bien claritas... daban ganas de bajar los equipos!...
Agrego una fotito del evento.
R. 
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Sí, son millones de estrellas. Y millones de estrellas son dos ojos que las miran.
Antonio Porchia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La verdad tuve la posibilidad de llegarme a Alta Gracia al evento y me encanto, molestaron un poco las nubes, pero mientras tanto conocí gente con muy buena predisposición y buena onda para explicar sobre el tema, los felicito a todos por estas actividades que nos acercan la astronomía a todos, ya hace tiempo que entraba a la pagina y ahora después de conocer a algunos integrantes, como Victor, Dario, y Carlos decidí registrarme para seguir en contacto y seguir al tanto con estos temas, espero la próxima conocer mas gente y de a poco meterme mas en toda la astronomía que es algo que siempre me gusto...
Felicitaciones a todos los integrantes , estuvo muy bueno
Saludossss !!!
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bienvenido DarioJV a nuestro foro!
Y ojalá des rienda suelta a tu inclinación a la Astronomía y te metas de lleno en esto que es realmente apasionante.
Desde ya toda la colaboración que requieras.
Saludos.
R.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Sí, son millones de estrellas. Y millones de estrellas son dos ojos que las miran.
Antonio Porchia.
|
|
|
|
|
|
Re: 24/10/2009 - Difusión en Alta Gracia hace 10 Meses, 1 Semana
|
|
|
Aprovecho para felicitar a los organizadores y a todos los representantes de la RAA, que participaron activamente de este evento y tomar compromiso de presencia para la proxima exposicion.-
Resalto y destaco lo visto por mi como visita, en lo que refiere al elevado interes de la gente por estos temas, inclusive y espero me disculpen si disparo algo en este tema, con mi pensamiento de dinosaurio al ver tanta cantidad de mujeres de todas las edades preguntando y mostrando elevado interes por los temas de astronomia. Inclusive la cataratas de preguntas y el increible asombro de la gente, tan solo con ver la luna por un telescopio.-
Nuevamente mi humilde felicitacion a todos y les agradezco y me pone orgulloso su aceptacion en la participacion en este equipo.-
Un Saludo
Eduardo
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Los hombres grandes hablan de proyectos, los hombres comunes hablan de sus cosas y los mediocres...... hablan de otros hombres
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola todos, antes que nada, decirles que no me alcanzan las palabras de agradecimiento a los amigos de la R.A.A. que nos dieron una mano enorme, tambien felicidad de verlos nuevamente y conocer a los que no conocia.
Fue muy lindo ver como la gente de mi ciudad se entusiamaba, ver caras de asombro y alegria en niños y grandes, NO tiene precio..., ademas, "de re ojo" escuchaba la catedras de Dario, Carlos y Roberto y como la gente ponia tanta atencion a sus explicaciones y enseñanzas, realmente un lujo.
Pronto subire las fotos, mientras tanto les reitero el total agradecimiento y un gran abrazo a todos.
|
|
Baxter (Usuario)
senior
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
última modificación: 26-10-2009 15:34:11 Por van Zandweghe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bien por las fotos! Ilustran un poco lo vivido y sirven para el "álbum del año internacional de la astronomía de la RAA" (jeje)
Carlos, daré los saludos.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
EQUIPO: Hokenn 130-650 eq2 + Canon Eos 450D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pablo,
Por lo que entiendo que solo faltaron las remeras, gorras y las calcomanias.-
Lo tiro nuevamente a ver si resulta.-
Un saludo
Eduardo
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Los hombres grandes hablan de proyectos, los hombres comunes hablan de sus cosas y los mediocres...... hablan de otros hombres
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Así es Eduardo, se hicieron sentir las ausencias de remeras, gorritas y demás elementos que nos identifiquen y den alguna idea de grupo en actividad. También eso motiva a futuros aficionados.
Hay que ponerse a trabajar en el diseño y organizar esto.
Hace falta Daniel Desan que hace rato no aparece.
Pero hay otra cosa más que faltó: tu nuevo telescopio!
Más allá de las razones -entendibles- para no llevarlo, la verdad me hubiera encantado presenciar ese estreno. Es siempre un acontecimiento feliz!
Queda bien expresado que no te salvarás el 14. Todos queremos verlo.
Un fuerte abrazo y ¡felicitaciones por tu adquisición!
R.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Antonio Porchia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Puede ser que la falta de publicidad sea un problema a resolver, de todos modos quería decirles que se han registrado muchos nuevos usuarios en estos días y sospecho que debe ser por el buen papel que han realizado. Se agranda la familia de la RAA, Felicitaciones!
N
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
EQUIPO:
Meade Newton 254mm F5 + Montura Ecuatorial horquilla robotizada (made in home)
Super Plossl Ultra Wide angle 2"
Canon A530
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uhhh. Roberto, que factura me pasate...todavia me estoy sacando las esquirlas, pero te garantizo que no falto para el 14.-
Como te comente desde que me llego el equipo pude probarlo una sola vez, porque se me vienen todas la leyes de Murphy al galope.-
Otra cosa que se me ocurre es arrancar con una credencial que nos identifique y nos de identidad.-
Un saludo
Eduardo
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yo soy uno de los nuevos registrados y con gusto puedo colaborar en eso ya que soy tecnico en publicidad y mkt, y ahora estoy estudiando diseño grafico, asiq en lo que sean esos temas puedo colaborar, tirar ideas, diseñar algo, y no hace falta ams que pegar el grito...
saludos
Dario Viada
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
Darío JV:
Aceptada tu oferta!
Necesitamos una remera o al menos unas gorritas (para empezar) que tengan:
1- el logo de RAA
2- RED de AFICIONADOS a la ASTRONOMIA
3- www.redastronomica.com.ar
4- CÓRDOBA
Por el precio, me parece posible las gorritas.
Una alternativa a las remeras sería un escudito o algo parecido, para usar sobre cualquier prenda, lo que no sería caro tampoco.
Mi idea muy preliminar es que las gorritas podrían ser negras.
Tal vez sean muchas leyendas para poco espacio, pero como para empezar vaya como idea genérica.
Si se te ocurre algo, publicalo para que entre todos lo vayamos puliendo.
Gracias Darío.
R.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Antonio Porchia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mis felicitaciones a Sebastian y a Victor,por como organizaron todo en Alta Gracia, realmente me gusto poder ayudar junto a otros miembros de la RAA a ellos en esto el sabado pasado, y tambien el aguante de ellos dos para los tres chakaneros con ganas de conversar.
Mencion de honor al aguante; para el hijo de Sebastian ( 10 años tiene creo)que estubo despierto hasta las cuatro de la mañana junto a nosotros cuando nos despedimos en la plaza.
Con respeto a la identificacion de los miembros de la RAA, en los futuros eventos, opino que unos prendedores con el logo puede ser para empezar y alguna pancarta o bandera para llamar la atencion del publico.
Sergio Morero
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|