|
PRIMEROS DÍAS DE GESTACIÓN hace 1 Mes, 1 Semana
|
|
La cúpula del Ío ha comenzado a tomar forma y lo quiero compartir con ustedes.
...no veo la hora...
. 
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Sí, son millones de estrellas. Y millones de estrellas son dos ojos que las miran.
Antonio Porchia.
|
|
|
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
|
|
|
Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTACIÓN hace 1 Mes, 1 Semana
|
|
|
hola roberto tanto tiempo,que buena que esta quedando tu cupula,es de algun tipo de aglomerado no?que dimensiones tiene??,al fin Io esta asomando la nariz.
Un gran abrazo y esperamos seguir viendo estos progresos.
Oscar
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Oscar De La Madrid
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Que bueno Robert! se la vé muy buena che, me imagino tu impaciencia..! ya resolviste que material vas a usar para recubrirla?
Muchas felicitaciones y adelante !
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oscar, la cúpula tiene 2,15 m de diámetro interno (útil). El material OSB que viene en placas de 1,22 m x 2,44 m x 18 mm.
Habrá que proteger bien contra la humedad -hay manera de hacerlo- pero es accesible y se puede cortar las piezas a gusto.
Tal vez la recubra con chapa galvanizada.
Saludos.
R.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Sí, son millones de estrellas. Y millones de estrellas son dos ojos que las miran.
Antonio Porchia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ok roberto tomo nota nota,la verdad que siempre me pico como mantener la estanquidad de la cupula ya que los vientos por aqui hacen desastres y ademas imaginate con lluvia,en elk cierre de la compuerta de la cupula estan todas mis dudas,un gran abrazo.
Oscar
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Oscar De La Madrid
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¡Bien Roberto! Es un gusto ver a Ío en gestación. Puedo intuir un sólido y compacto observatorio, además de liviano y elegante.
Te mando un gran saludo y los mejores deseos de que pronto esté terminado.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
última modificación: 23-07-2010 19:41:26 Por JVA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oscar, el marco de la puerta (los dos arcos que ves) sobresalen de la semiesfera. La puerta tendrá una solapa vertical por fuera del marco. Eso es una especie de trampa de agua.
Lo mismo en la parte inferior del domo.
R.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Antonio Porchia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felicitaciones por los avances Robert. El sueño cada vez mas y mas cerca...
|
|
agarro (Usuario)
administrador
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Que buena noticia! sigue avanzado! cada vez mas cerca!
Felicitaciones!!!!
Saludos!
Víctor
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fuerza Roberto, cada vez falta menos, por tu calidad constructiva te va quedar genial. Saludos, Juan Josè
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Equipo: Hokenn 200-1000 EQ5, Dual Axis con PGT oculares de línea.
Sky Watcher Maksutov-Cass. 102-1300, EQ2 RA
Ocular Orion Expansse 9 mm
Televue Plössl 8mm
HOKENN Plössl 6 mm
Camara Canon A570 IS
SPC900
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto, Que calidad de trabajo¡¡¡ felicitaciones y gracias por compartir esta alegria.-
Un saludo
Eduardo
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Los hombres grandes hablan de proyectos, los hombres comunes hablan de sus cosas y los mediocres...... hablan de otros hombres
|
|
|
|
|
|
|
|
|
En casa de herrero...
Cúpula de madera!.. jaja
Felicitaciones Roberto.
Presta mucha atención para evitar que se moje la madera, y además el tema de los burletes para el agua y el polvo (en el Gato gris han surgido algunos inconvenientes y hemos dado con nuevas ideas para lograr "sellar" bastante).
Saludos!..
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Que Buena noticia, Roberto!!. ... y que linda imagen!!.
Ese Taller ya se está acostumbrando a parir cúpulas, monturas y demás accesorios para aficionados a la Astronomía. Me alegra un montón ver el progreso y dale fuerte nomás, que todos esperamos ver pronto el "Observatorio Ío" terminado.
Con respecto a lo que dice Darío: este fin de semana terminaremos de sellar la cúpula del Gato Gris contra el polvo y la lluvia y mostraremos imágenes. Sólo restarán detalles de coberturas con chapas de cinc para protección de los últimos cambios.
Felicitaciones. Carlos
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
última modificación: 27-07-2010 16:22:28 Por carloscolazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto Felicitaciones por el avance...seguramente va a tener una terminación incrible...como todo lo que haces.
Magnitud 4 tiene 2.00m de diámetro útil..justo para 2 a 3 personas...pero te puede quedar chico si quieres poner una mesita con una compu y los libros de astronomia...entran pero muy ajustados..para mi el ideal seria 3.oom pero bueno todo es cuestion de bolsillo ja.
La cuestion de la humedad no es tan complicada..pero si las filtraciones..no tanto del agua sino del viento con tierra.
Cuanto va a tener la apertura de la puerta?..la mia tiene 60 cm es un poco justa.
Bueno Roberto espero que no te demores como yo..2 años ja increible...
Saludos.
|
|
TOMAS (Usuario)
experto
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Impecable Roberto!, un placer que puedas construir el observatorio. Disfrutalo que esta etapa seguro es muy linda. Saludos. Alejandro.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gracias a todos por el aliento y los conceptos. Les aseguro que vienen muy bien. No por simple vanidad, sino por otras razones largas de comentar y que no vienen al caso.
Iré adelantando lo que pueda cada día para no demorar 2 años como dice Tomás, pero la cosa es medio lerda.
La puerta tiene 70 cm. Tomás, creo que andará bien.
En cuanto al diámetro, creo que no resultará chico por lo siguiente:
-La caja o habitáculo que sustenta el domo es rectangular. La cúpula va tangente con uno de los lados menores, lo que permite instalar un escritorio largo y de buen ancho en el otro lado corto.
-A su vez elevé la cúpula sobre ese habitáculo, de manera que sentado en una silla común, accedo al escritorio sin tocar la cúpula con la cabeza
-Lo mismo pasaría con eventuales visitas sentadas en los ángulos.
-Por último, robotizando el observatorio se puede compartir con una multitud de aficionados!...
En fin, son soluciones de compromiso por cuestiones de bolsillo. Mejor sería uno más grande, sin dudas.
R.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Antonio Porchia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tuve oportunidad de ver personalmente el avance del Observatorio Ío, y me da la impresión de que bien amplio. La forma rectangular de la base da muchas posibilidades, pero como bien decís Robert, los paradigmas estan cambiando y en un tiempo no muy lejano la manera mas común de compartir será la remota con instrumentos robotizdos.
Sin prisa y sin pausa, vas a ver que Ío va a estar mas pronto de lo que te imaginás.
!No aflojes!!
Alejandro
|
|
agarro (Usuario)
administrador
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Roberto, no puedo menos que adherir a los muchos deseos de exito ya recibidos, y desear que pronto este listo ese espacio para la astronomia que tanto mereces!!!!
Un abrazo y felicitaciones por el emprendimiento... y como sucede con todo lo que lleva su tiempo, el final se disfrutara mucho mas!!
Aldo
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
última modificación: 29-07-2010 19:35:51 Por aldomottino.
|
|
|
|
|
|
|
|
Excelente Roberto con la caja rectangular ganas un montón de espacio.
La abertura de 70cm es más que suficiente
Dale para adelante te felicito.
PD:Yo me demore 2 años en construir Magnitu 4..y 2 meses para empezar a usarlo..recien ahora estoy poniendo el telescopio en estación (todavia no me sale  y eso que estoy leyendo un Powerpoint tuyo que está bárbaro...que le vamos hacer todavia no tengo el ocular reticulado (no lo consigo) así que lo alineo con el buscador je)
|
|
TOMAS (Usuario)
experto
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
Re: PRIMEROS DÍAS DE GESTACIÓN hace 1 Mes
|
|
|
Hola roberto!,
recien llego del laburo y me encuentro con el avance de tu cupula!. Se ve preciosa en sus comienzos.
Tengo unas ideas para revestirla. Hace unos cuantos anos construi un velerito de fibra de vidrio y compre todo el material en IPIPSA, Alta Cordoba. Podria ser bueno revestirla en fibra, y darle un baño externo de GelCoat. En ipipsa te brindan el asesoramiento y venden la resina preacelerada y solo hay que agregarle el catalizador y endurece rapidamente. Tambien venden la fibra en rollos. Toda esa parte del armazon que has construido puede dejarse muy rigida cn la fibra haciendo unos "fillets" en los angulos con fibra mezclada con talco industrial queda durisimo e impermeable.
Te felicito, en chapa quedaria buenisima tambien y mucho mas liviana que con la fibra.
Saludos
Alejandro
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Alejandro Ledesma
|
|
|
|
|
|