|
Y un dia me compre el DOBSON!!!!!! hace 1 Mes, 4 Semanas
|
|
|
Hola gente como estan,tanto tiempo,si bien me habia perdido un poco por el trabajo y el frio aqui estoy de nuevo.
Esta vez presentando mi dobson SKYWATCHER 203/1200 esperando pase medio rapido este invierno y poder tener el coraje de salir de vez en cuando en la noche a observar nuestro cielo desde Dean Funes.
La compra la hice a travez de este foro a el amigazo DON JULIO PIRAZZINI quien muy amablemente me lo trajo hasta mi ciudad adoptiva y justo en momentos en que estaba en mi laboral,asi que aprovechamos para conocernos junto a su padre y probar equipo y recorrida previa por la planta de TGN(TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE)en la que desempeño tareas de operaciones de planta.
Bueno gente queria compartir esta alegria con uds. y decierles que aunque no estoy muy activo en los comentarios ,si lo estoy leyendo los temas que se presentan;de mas esta decir que me sorprenden cada dia.
Un gran abrazo y quedo a la disposicion de todos uds.
Oscar De La Madrid
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Oscar De La Madrid
|
|
|
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
|
|
|
Re: Y un dia me compre el DOBSON!!!!!! hace 1 Mes, 4 Semanas
|
|
|
Bien Oscar!!!
Felicitaciones por ese tubazo.. Es exactamente lo que necesitas para "comerte" esos cielos espectaculares.
Ahora en invierno, no te pierdas las increibles nebulosas de Sagitario (M8 , la Trifida, la nebulosa del Cisne, la del Aguila, etc.) que a medianoche están en el cenit..Me imagino como se verán desde ese lugar y con ese tubo.
Que lo disfrutes!!
Alejandro
|
|
agarro (Usuario)
administrador
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gracias alejandro ,alaverdad es que estoy muy contento ya que no tenia planificado comprar por ahora este tubito ya que estoy en plena construccion de mi casa y planeando comprar el cuatro ruedas asi me hago unas salidas con la familia y bueno ahi ira este chiche,estoy viendo si me animo a buscar un lugar que me recomendaron a 5 km de la ciudad entre el cerro de sauce punco en el cual me dicen que se forma una holla natural con el cerro y que el cielo alli es increible,asi que ver si me busco quien me haga pata y me voy a ver que descubro.
Aprovecho para felicitarte con los temas que estan desarrolando ojala algun momento me pueda prender ademas de ponerme en tareas de conseguir una eq5 que se banque este niño y asi poder hacer mas facil el seguimiento.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Oscar De La Madrid
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felicitaciones Oscar! Es un telescopio de gran rendimiento. Los 200 mm y la focal de 1200 hacen una configuración espectacular.
Lo comprobarás cuando barras las distintas zonas con tranquilidad, unos mates y una guía.
Te vas a sorprender por la luminosidad y la nitidez.
Que lo disfrutes!.
R.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Sí, son millones de estrellas. Y millones de estrellas son dos ojos que las miran.
Antonio Porchia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gracias roberto espero en algunmomento poder subir alguna fotito de lo que se consigue por aqui,ademas de ponerme en campaña por la equatorial que me hace falta ,ideas tengo fresadoras por aqui no,asi que a conseguir cacharros y armar lo que se pueda o comprar de una la eq5 ,un gran abrazo y seguimos en contacto,siempre los leo y los admiro por los avances de la pagina.
Oscar
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Oscar De La Madrid
|
|
|
|
|
|
Re: Y un dia me compre el DOBSON!!!!!! hace 1 Mes, 2 Semanas
|
|
|
felicitaciones , a mi tambien me gustaria comprar uno y aprender astronomia para aficionados. Te cuento que me compre binoculares y me faltaria alguien que me guie para comprar un libro para principiantes o cualquieer otra cosa
|
|
martin74 (Usuario)
Nuevo usuario
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín,
Hay un libro espectacular que llego hace poco a las librerías, es del tipo guia visual muy bueno. Se llama justamente "Astronomía" y es para empezar desde cero.
El autor es Ian Ridpath y la Editorial es El Ateneo.
Espectaculares infografías, fotografías del Telescopio Espacial Hubble y muy buenas cartas estelares, constelación por constelación.
Saludos,
Alejandro
|
|
agarro (Usuario)
administrador
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HOLA MARTIN,BIENVENIDO A ESTE NUEVO MUNDO QUE ES EL DESCUBRIR POR PRIMERA VEZ LOS CIELOS,VER COSAS QUE PARA ALGUNOS ES TAN COMUN Y OTRAS QUE NI IMAGINAMOS A VECES,EN ESTE FORO HAY GENTE EXTREMADAMENTE PIOLA QUE TE VAN A SABER GUIAR EN ESTO DE LA ASTRONOMIA,ALEJANDRO ME PODRAS RECOMENDAR ALGUNA LIBRERIA EN ESPECIAL EN CORDOBA PARA COMPRAR ESTE LIBRO QUE COMENTAS?
UN ABRAZO..
OSCAR
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Oscar De La Madrid
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oscar,
Como la Editorial del libro es El Ateneo, con seguridad en la librería El Ateneo o Yenny la vas a encontrar. Yo la compre en la Yenny del Nuevocentro Shopping.
Al ser una guía visual nueva debe estar como novedad en casi todas las librerias.
Suerte y un abrazo
Alejandro
|
|
agarro (Usuario)
administrador
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
Aqui la tapa , pero en inglés....es igual.
. 
|
|
agarro (Usuario)
administrador
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
Aqui algunas partes del libro...
.. 
|
|
agarro (Usuario)
administrador
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Oscar, felicitaciones por el teles, espero lo disfrutes mucho.
Martín, bienvenido, ya que tienes binoculares tal vez también te interese "Cómo descubrir el firmamento con prismáticos" de Patrick Moore si no lo conseguís, lo tengo en pdf, te lo puedo pasar.
Saludos
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martin, bienvenido al foro de la RAA.
El libro que te ofrece Víctor es muy bueno para conocer el Cielo con binoculares.
También es importante que leas el recomendado por Alejandro y TODO lo que encuentres para leer!
La Astronomía de aficionados es apasionante pero exige lectura, prácticas y otros sacrificios. Todo es válido cuando sirve para mantener una pasión.
El foro responderá con gusto a todas inquietudes que tengas.
A tu disposición.
Roberto.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Sí, son millones de estrellas. Y millones de estrellas son dos ojos que las miran.
Antonio Porchia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Este es el libro que te comentaba el otro día Roberto..
Es muy didáctico e ilustrado con muchas fotografías en colores,esto hace agradable y atractivo especialmente para los se inician en astronomía..
Yo lo compré en Mediana Libros,está traducido en castellano..
también se lo puede conseguir en el Mundo del Libro.
El precio debe estar al rededor de 100 pesos aproximadamente..
Espero que les aya sido útil estos datos ..
Saludos LALO
|
|
LALO (Usuario)
Nuevo usuario
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
Re: Y un dia me compre el DOBSON!!!!!! hace 1 Mes, 1 Semana
|
|
|
ok ale la semana que entra lo mando a buscar,parece muy didactico la verdad;victor un saludo a la distancia,la verdad no veo la hora que pasen estos frios por aqui ya que estuvimos con-7c° la semana poasada y ni me animo a sacar la nariz por el patio o balcon de casa,encima hay que cumplir con el trabajo y demas etc.etc... uds sabran ja ja
Un abrazo y los sigo leyendo...........
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Oscar De La Madrid
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Oscar!
Si aca esta haciendo frio en la ciudad no me imagino como debe estar alla al descubierto!
Yo tambien ando medio desaparecido del foro pero los leo de vez en cuando.
Espero estes disfrutando del termo tanke jeje
Saludos!
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Saludos a Todos!
Don Julio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hola julio como andas???,espero que lindo la verdad y te vas a reir todavia nolo puedo disfrutar a full,solo unos minutos de saturno a full con barlow de 2x y fue mi espalda con el tornillo que habia por aqui ,encima yo en el balcon de casa en medio de la correntada ja ja ,pero bueno me aguanto hasta que se den mejores temperaturas,te mando un abrazo y estamos en contacto ahora a fin de mes por lo tuyo.
Un gran abrazo para vos y saludame a tu viejo.
Oscar
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Oscar De La Madrid
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leyendo los diálogos en este hilo, me puse a pensar sobre lo útil que está resultando el foro, como una de los medios de comunicación que tenemos los aficionados de la RAA. Además de compartir la alegría de quien da sus pasos en esta afición, es muy saludable ver como los que ya los dieron ayudan y acompañan a sus amigos. Felicitaciones a todos. Carlos.
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Carlos como estas,la verdad que uno de los motivos por lo que aun me mantengo de a segundos aunque mas no sea en este foro,pagina o como lo denominen, es la calidad de la gente que la compone.
Aqui se encuentra calidez y compañerismo ante todo,los consejos abundan y nunca con un tono fuera de lugar ayudando asi a no desalentarnos en nuestros primeros pasos,desde ya me adhiero a vos en estas felicitaciones para los compañeros de la R.A.A por el apoyo ,pilas y consejos que nos dan.
Un abrazo santiagueño desde Dean Funes.
Oscar
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Oscar De La Madrid
|
|
|
|
|
|
Re: Y un dia me compre el DOBSON!!!!!! hace 1 Mes
|
|
|
Buen punto el que señalo Carlos,
Encontrar gente dispuesta a compartir sin pedir nada a cambio es bastante dificil en estos dias.
Un aplauso para todos nosotros! jeje
Saludos!
|
|
|
Reporte guardado
|
|
|
Saludos a Todos!
Don Julio
|
|
|
|
|
|